Cómo elegir el mejor lugar para tu evento

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños y no morir en el intento
30 abril, 2022
Cómo hacer una despedida de soltero original
31 mayo, 2022
Mostrar

Cómo elegir el mejor lugar para tu evento

Esculturas de hielo

Esculturas de hielo

Ha llegado esa fecha tan anhelada. La reunión familia que tanto has esperado, el cumpleaños que tanto has soñado celebrar o el evento empresarial que es tan importante para ti. Has puesto tanto empeño en la organización… pero, al llegar, el sitio es un desastre, o es muy pequeño para tus invitados, o es mortalmente aburrido.

Es muy común tomar malas decisiones al elegir un sitio para celebrar un evento. No obstante, hay algunas claves para tener en cuenta que pueden ayudarte a elegir el sitio perfecto para celebrar tu evento. ¿Quieres conocerlas? Hoy te contaremos cómo elegir el mejor lugar para tu evento.

 

Piensa en el tipo de evento

 

Puede parecer obvio, pero es muy importante fijarse en el tipo de evento para poder elegir el lugar. Uno de los errores más comunes es que se eligen lugares más pequeños (o más grandes) de lo que es necesario para el normal transcurso del evento.

Saber qué tipo de evento es te podrá orientar en cuanto a la capacidad esperada, en cuanto a si debes tener un presupuesto elevado o no, como también al carácter del lugar, que puede ser un sitio más bien formal, como un auditorio, o algo más informal, como un salón de fiestas o un bar.

 

Define a tus asistentes y traza un presupuesto

 

Tus antiguos colegas del instituto que quieren reunirse de nuevo no tendrán las mismas necesidades que pueden tener académicos durante una conferencia, como tampoco la tendrán los trabajadores de una empresa que están celebrando el final de un proyecto. Es importante que sepas quiénes serán los asistentes, junto con el carácter dele evento, para que puedas elegir el lugar indicado. También, el saber quiénes asistirán, te permitirá trazar un presupuesto estimado.

Para esto último, te recomendamos hacer comparaciones en el mercado, buscando varias opciones y no quedarte con una sola.

 

No te quedes con una sola opción

 

No solo es importante que investigues distintos precios, sino que también es importante que tengas distintas opciones de lugares para tu evento en caso de que una falle. Los lugares no siempre están disponibles en las fechas en que los necesitas, puesto que otras personas también pueden contratarlos, por lo que corroborar disponibilidad es sumamente necesario.

En otro orden de ideas, también es de consideración el visitar los lugares antes de decidirte por uno, porque pueden verse de una forma en fotos y ser distintos en la realidad.

 

Sorprende a tus invitados

 

Muchas veces es aconsejable optar por un lugar confiable. Sin embargo, en ciertos casos, puedes sorprender a tus invitados con lugares que se salen de lo común, haciendo del evento algo más emocionante.

La idea es elegir lugares que resalten por su excelencia y lo excepcional de su propuesta. Un ejemplo de lugar de esta índole es Ice Barcelona, cuya propuesta de Bar de hielo es novedosa en la ciudad de Barcelona, proporcionando una experiencia distinta a quienes la visitan, y pudiendo hacer desde eventos empresariales hasta fiestas familiares.

 

Cómo elegir el mejor lugar para tu evento

 

Esperamos que te sean de utilidad los consejos en este artículo sobre cómo elegir el mejor lugar para tu evento. Y si quieres leer más artículos como este ¡no te olvides de visitar nuestro blog!

Comments are closed.

Español

//]]>