Cómo organizar una fiesta de cumpleaños y no morir en el intento

Consejos para organizar una despedida de solteras
18 abril, 2022
Esculturas de hielo
Cómo elegir el mejor lugar para tu evento
11 mayo, 2022
Mostrar

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños y no morir en el intento

Si estás pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños para ti (para una persona cercana) es posible que ya te empieces a dar cuenta de que no es una tarea fácil. Hay muchas cosas a las cuales prestarle atención y puedes llegar a perderte si no mantienes una buena organización.

Es por eso que hoy te contaremos cómo organizar una fiesta de cumpleaños y no morir en el intento, dándote algunos tips para que la organización se te haga un poco más sencilla.

Primer tip: Haz una lista de invitados

La lista de invitados es una de las primeras cosas que tienes que hacer, porque a partir de ello, puedes hacer otras cosas, como fijar un presupuesto, pensar en el lugar, la decoración, etcétera.

Si se trata del cumpleaños de alguien más, trata de consultar con esa persona a quien le gustaría invitar (y si es una fiesta sorpresa, encuentra una forma de hacerlo sin que se dé cuenta).

Si es tu cumpleaños el que estás intentando organizar, te recomendamos que seas pragmático con las invitaciones y que sabes que asistirán.

Tip dos: prepara tu presupuesto

Este es otro punto importante. Una vez que tienes un aproximado de las personas que asistirán, puedes trazar un presupuesto, calculando el tamaño del sitio donde se celebrará la fiesta, la cantidad de bebida, bocadillos, etcétera.

Dependiendo del sitio que elijas para celebrar tu cumpleaños, estos pueden ofrecerte paquetes donde te incluyan tragos y bocadillos, y que el resto lo paguen los asistentes, que puede ser muy conveniente para tu bolsillo.

Tip tres: elige el lugar para la fiesta

Elegir el lugar donde se hará la fiesta de cumpleaños también es muy importante, porque de ello podrá depender el éxito de la velada.

Es en este punto donde tienes que plantearte si la fiesta será en un domicilio (que puede ser tu piso, el de algún amigo o, en caso de ser una fiesta para alguien más, en el piso de esas personas). O puede ser en un sitio externo, como un salón de fiestas o un bar.

El problema con que sea en tu piso o en el de alguien más es que luego te tienes que quedar a limpiar y debes encargarte de todo. Esa ideal si estás corto de dinero. Pero si puedes invertir un poco más, probablemente encuentres opciones de lugares donde celebrar el cumpleaños que sean muy buenas.

Por ejemplo, en Ice Bar en Barcelona, tiene un pack de cumpleaños para reuniones de hasta 10 personas, que incluye pastel, bebidas y experiencias típicas del Bar de Hielo.

Si quieres sorprender a tus invitados, opta por un lugar original, donde puedan vivir una experiencia nueva y divertida.

Último tip: No olvides divertirte

Es muy común que, cuando se funge como organizar, las personas olviden divertirse, preocupándose en exceso porque todo salga bien, olvidando que la diversión es la razón principal para hacer la fiesta.

Por lo tanto, te recomendamos que hagas bien la organización previa para que, durante el momento, puedas divertirte y olvidarte de presiones. Y, en caso de no quieras preocuparte, opta por opciones donde no tengas que encargarte de tantas cosas.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si quieres leer sobre más consejos, no te olvides de visitar nuestro blog haciendo clic aquí.

Comments are closed.

Español

//]]>