¿Cuál es el mejor Joker de la historia?

Consejos útiles visitar Barcelona
28 agosto, 2022
Beneficios del frío para nuestro cuerpo
25 septiembre, 2022
Mostrar

¿Cuál es el mejor Joker de la historia?

En Ice Barcelona nos encantan las películas. De hecho, varios de nuestras esculturas de hielo están basadas en clásicos del cine. Una de nuestras esculturas más queridas rinde homenaje, precisamente, a uno de los personajes más entrañables de la gran pantalla, The Joker o El Guasón. En este artículo, hablaremos de este memorable personaje, tratando de descubrir cuál es el mejor Joker de la historia.

 

El Joker de Jared Leto

 

Jared Leto es un actor muy versátil, que ha encarnado diversos papeles que nos permiten apreciar su talento, especialmente en películas de culto como Requiem For A Dream, Fight Club o American Psycho. Luego de haber ganado el oscar por su interpretación en Dallas Buyer’s Club, y se haber sido anunciado como el Joker para la película de Suicide Squad, había mucha expectativa.

Sin embargo, esto resultó en una decepción; la película, tuvo muy mala crítica, haciendo énfasis específico en la poco convincente interpretación de Leto.

 

El Joker de César Romero

 

Interpretar por primera vez a un personaje en pantalla, conlleva una gran responsabilidad, puesto que se sienta un precedente para todo lo que vendrá después, incluso si no se te incluye. Este es el caso de César Romero, quien fue el primero que interpretó al Joker en la pantalla chica, con la serie Batman de los años 60, y luego en la pantalla grande, con la película Batman de 1966.

Su versión del Joker luego serviría de molde para lo que harían posteriores actores, especialmente Jack Nicholson.

 

 El Joker de Jack Nicholson

 

El Joker de Jack Nicholson está ampliamente inspirado en la versión de César romero. No obstante, este acto deja de lado la diversión y lo “friendly” que caracterizó la serie y la película de Batman d ellos 60s, apostando por un Joker mucho más oscuro.

En la película Batman de Tim Burton, nos encontramos con un hito completo en el cine, donde no solo sorprenden la dirección que Michael Keaton y Tim Burton supieron darle, sino también el villano. El temible y risueño Joker de Jack Nicholson a más de uno dejó con los pelos de punta.

 

El Joker de Heath Ledger

 

La trilogía de Batman de Christopher Nolan es ampliamente considerada como las mejores polículas que se han hecho sobre el superhéroe y los superhéroes en general. Pero ninguna causó el impacto que generó The Dark Knight. No particularmente por la actuación de Christian Bale, que fue excelente, sino por la actuación de Heath Ledger como el Joker.

El actor se deshizo de lo barroco y carnavalesco de las interpretaciones anteriores del Joker. Inspirado ampliamente en el Alex DeLarge de la Naranja Mecánica, Ledger nos brindó a un villano difícil de entender, visualmente muy chocante, con un gran deseo por ver el mundo arder.

También es imposible no asociar el personaje a la temprana muerte de Ledger, producto, según afirman muchos, de las secuelas que le produjo interpretarlo, como también el Oscar póstumo que recibió.

 

¿Cuál es el mejor Joker de la historia?

 

Y llegamos al final d nuestro conteo, donde nos encontramos con el que creemos que es el mejor Joker de la historia, el interpretado Joaquin Phoenix en Joker.

En primer lugar, la deconstrucción que se hace del villano de un superhéroe en la película es sencillamente estupenda. No nos presentan a un simple villano caricaturesco, sino a un hombre real, con problemas, el cual se envilece conforme avanzamos en la visión de su terrible vida.

A pesar de que el guion tiene algunas lagunas, Joquin Phoenix ha sabido sortear dichos problemas para entregarnos a un Joker como ningún otro, con una vida propia que sobresale y que le devuelve la vida al personaje después del desastre de Jared Leto. Además, sabe muy bien cargar sobre los hombros el hecho de que, por primera vez, la película esté basada en el joker y no en Batman, de quien suele ser simplemente un antagonista.

Por estas y muchas otras razones, creemos que Joaquin Phoenix gana cuando nos preguntamos cuál es el mejor Joker de la historia.

 

Comments are closed.

Español

//]]>