Esculturas más famosas de todos los tiempos

Qué hacer durante el verano en Barcelona
23 junio, 2022
Artistas famosos que trabajan con nieve y hielo
29 julio, 2022
Mostrar

Esculturas más famosas de todos los tiempos

El arte siempre atrae a grandes multitudes en todas partes del mundo para admirar las grandes obras. Una de las formas de arte que más atraen fascinación es, sin lugar a duda, las esculturas. Nuestros antepasados crearon esculturas increíbles, algunas de ellas para representar deidades de todo tipo y fueron erigidas en lugares estratégicos. Algunas personas viajan de un continente a otro solo para vislumbrar estas obras de arte.

En el artículo de hoy estaremos contándote sobre las esculturas más famosas de todos los tiempos. Del mármol al bronce, descubre con nosotros más este increíble tema.

Esculturas más famosas de todos los tiempos

La Gran Esfinge de Guiza

Esta sorprendente escultura es una de las mas famosas del mundo entero y está situada junto a las pirámides de Egipto, en la ciudad de Guiza. Es la escultura monolítica más grande de todas, con unos imponentes 57 metros de longitud y 20 metros de altura. También es la escultura más antigua del planeta, pues se estima que fue creada en el siglo XXVI A.C.

Venus de Milo

Las esculturas griegas siempre han contado con gran fama y reconocimiento en el mundo entero. Para el arte, estas figuras suponen un valor enorme, siendo continuos objetos de estudio. No es de extrañar entonces que, en esta lista de las esculturas más famosas de todos los tiempos, incluyamos a la escultura griega más conocida. La Venus de Milo posee este hermoso nombre en honor a la isla griega donde se encontró semienterrada en el año de 1820. Es una escultura muy bien conservada del periodo helenístico. Actualmente se encuentra en el Museo de Louvre París.

El David

Esta probablemente sea la escultura más famosa del mundo entero. El David, realizado por Miguel Ángel, marcó un antes y un después en la historia del arte e influyó enormemente a los artistas que vinieron después. Fue esculpida entre el 1504 y 1505 de un bloque de mármol de carrara. Mide 5,17 metros y se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia.

El pensador

Esta obra esculpida en bronce es sin lugar a duda una de las esculturas más famosas de todos los tiempos. Aunque en la actualidad se le conoce bajo el nombre de El Pensador, lo cierto es que originalmente era llamado El poeta. Esta figura de un hombre sentado en una roca que apoya su cabeza pensativamente sobre su mano, es una representación de Dante en el infierno. No obstante, con el tiempo su significado fue cambiando hasta que se convirtió en un símbolo de la filosofía que representa las preocupaciones del ser humano.

Ice Barcelona

Somos grandes fans del arte, especialmente de las esculturas y es por ello por lo que siempre que podemos os traemos datos interesantes sobre este tipo de arte tan especial. En nuestro local nos encanta crear esculturas de hielo de todo tipo, especialmente inspiradas en películas famosas. Entrando en este articulo podrás descubrir cuales fueron las 5 grandes películas que inspiraron las esculturas de hielo de Ice Barcelona.

Con esto nos despedimos, esperando que nos visiten pronto en nuestro local.

 

 

Comments are closed.

Español

//]]>