sorprende a tu pareja
Ideas para sorprender a tu pareja en la próxima cita
26 febrero, 2022
¿De dónde provienen las esculturas de hielo?
26 marzo, 2022
Mostrar

Los mejores festivales de esculturas de hielo

El invierno no siempre suele ser agradable, con mucho frío y más horas de oscuridad que de luz. Sin embargo, es una estación con una belleza singular, que en distintos lugares alrededor del mundo se han dado a la tarea con diferentes festivales. Entre los más concurridos, nos encontramos con los festivales que celebran el arte hecho con nieve y hielo. En este artículo te contaremos sobre algunos de los mejores festivales de esculturas de hielo del mundo.  

Festival de Harbin

El festival de esculturas de hielo más grande del mundo se inaugura en China | Plataforma Arquitectura

El festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin, ubicado en Heilongjiang, China, se ha convertido en el más grande del mundo. Este se encuentra en el noreste de china, y agracias al duro invierno siberiano que vive, puede ser posible este festival, que generalmente comienza el 5 de enero y dura un mes. Pero, si el clima lo permite, se inicia antes y se extiende más allá de la fecha establecida. Siendo en un principio un festival de artistas chinos, con el tiempo, artistas internacionales han comenzado a participar en él, dándonos increíbles esculturas de hielo, como aquella que logró el Guinness como la más grande del mundo en 2007.

 

Festival de nieve de Sapporo

El Festival de la Nieve de Sapporo: historia y curiosidades | Nippon.com

Otro de los festivales más grandes del mundo, junto con el de Harbin. Ubicado en la ciudad de Sapporo, este es un festival que tiene como objetivo celebrar la llegada del invierno, a través de la colocación de cientos de estatuas y distintas actividades durante los días que dura el festival. La temática de las estatuas suele variar dependiendo del año. Este festival se hizo conocido cuando, en 1972, esta ciudad fue la sede de los juegos olímpicos de invierno, haciendo del festival de ese año algo magnífico

 

World Ice Art Championship

2021 World Ice Art Championships - Fairbanks Ice Park - icealaska.org

Es bien conocido que Alaska es uno de los Estados más fríos de los que componen a Estados Unidos, siendo muy cercano a Rusia. A diferencia de los festivales antes mencionados, este evento, que ocurre en Fairbanks, Alaska, se trata más bien de una competencia, única en su tipo, donde distintos escultores compiten entre sí por el anhelado premio. Se promociona así mismo como la competencia de esculturas de hielo más intensa del mundo.

 

Festival de Jelgava

Jelgava International Ice Sculpture Festival - Unique event in Latvia

Uniendo competencias de esculturas, música en vivo y otras actividades, este festival, que toma lugar en Letonia, es uno de los más conocidos de Europa. En él, esta ciudad se transforma por completo y se puede apreciar el trabajo con las esculturas de distintos artistas internacionales

 

¿Dónde disfrutar de la experiencia de los mejores festivales de esculturas de hielo?

 

Aunque el clima en España es más bien cálido, a diferencia de los países en los que se celebran estos festivales, si hay una forma en que puedes disfrutar la experiencia de festival de esculturas de hielo. En Ice Barcelona podrás disfrutar de la experiencia de estar en un lugar completamente congelado, con bebidas acorde y varias esculturas hechas por estupendos artistas internacionales. Si quieres conocer este lugar y conocer la experiencia de Festival de esculturas de hielo, compra tus entradas haciendo click aquí.

Comments are closed.

Español

//]]>